Actividades > Exposiciones

Fernando Oriol, Miriam JIménez y Luis Gómez

exponen su obra del 12 al 18 de noviembre 2018

Fernando Oriol

Empezo haciendo muebles de madera, más tarde combinandolos con acero hasta llegar a este punto, en el que la gran mayoría de sus obras son de hierro, acero corten o latón. Con esto, trata de mezclar la ligereza y el frescor de la naturaleza con la dureza y pesadez de los materiales con los que trabaja, generando un efecto equilibrado y decorativo. A estas cualidades se le une, además, el de la escala. Muchas veces las esculturas representan árboles a tamaño real, y eso, realizado en metal lo hace muy llamativo, sin olvidar la integración en el medio donde va situada la escultura. Los diseños van desde lámparas con forma de hojas de acanto, de platanero, hasta mesas, pérgolas, árboles para exterior, etc. Todos ellos personalizados y adaptados a las necesidades de cada cliente, realizados con sus manos de principio a fin.

 

 

 

 

Luis Gomez Macpherson

Sus obras retratan, detalladamente y rozando en lo fotográfico, elementos y espacios cotidianos olvidados en el tiempo. Sus pinturas, ausentes de la figura humana, buscan abstraer la funcionalidad del objeto representado, generando una difusa aura de misterio que suscita interrogantes en el espectador. El trabajo plástico de Luis posee una gran habilidad técnica en el manejo de los recursos pictóricos; y la sencillez de su trabajo sorprende y atrapa la mirada de cualquiera que se tope con su obra. 

SUS PALABRAS “Desde que tengo recuerdos, me gusta dibujar y pintar. En los comienzos, me importaban más los temas que las formas. Me preocupaba que si esto o aquello quedaría bien en un lienzo. En el paso por la facultad de Bellas Artes de Sevilla y algunos cursos de pintura, me ayudaron a conocer y trabajar con disciplinas que desconocía. 
Pero es la pintura al óleo, la que me ha permitido encontrar la factura más adecuada. Precisamente, es esta técnica, la que me permite sacar, de insignificantes objetos, la mayor plasticidad posible que poseen, transformándolos en parte integrante de una obra. Es en parte intuición y en parte reflexión las que me dirigen en la elaboración de la obra. Me interesa el acto creativo en sí. Al margen de modas y tendencias, me gusta pintar.” 

Entrada gratuita

 
Fechas: 
Del 12 al 18 de noviembre de 2018

Horario:
De 11:00  a 20:30 h.