Actividades > Exposiciones

Yoje Dondich

La sinestesia de las formas. Del 18 de octubre al 6 de noviembre 2018.

Yoje Dondich expone su obra del 18 de octubre al 6 de noviembre.
 
La exposición de la artista mexicana Yoje Dondich reúne un repertorio de las diferentes exploraciones formales desarrolladas por la artista a través de la pintura y tomando como pautas el color, las formas, las figuras geométricos, el gesto y la pincelada.

La trayectoria de Yoje Dondich se podría resumir en tres grandes períodos: en primer lugar el que abarca desde 1980 hasta 1998, cuando su atracción por el arte la llevó a tomar clases de dibujo y en el que alcanzó la destreza en esta técnica, la cual le permitió desarrollar su estilo a través de composiciones caracterizadas por un lenguaje surrealista y autorreferencial. El segundo periodo lo constituyen sus creaciones a partir del 2000, en el que elaboró un grupo de pinturas al óleo donde predomina el uso de un lenguaje figurativo con elementos surrealistas; en estas obras la artista sitúa a personajes anónimos dentro de contextos oníricos o fantásticos. Su última etapa, marcada a partir de su obra Retorno (1995) hasta las producciones más recientes, se define por el uso de un lenguaje predominantemente abstracto. 
 
Inicia la exposición con la obra Retorno, en la que por primera vez utiliza la abstracción. A partir de esta pintura Yoje construye composiciones caracterizadas por un fuerte dominio de la línea y con frecuencia austeras en la integración del color, en las que, además, añade figuras con formas arabescas y orgánicas. Continúa con la presentación de la evolución de estas exploraciones, a partir de piezas caracterizadas por la incorporación de elementos surrealistas y geométricos en las que el color es el principal protagonista para crear movimientos dinámicos y latentes, además de la utilización de diferentes planos para lograr múltiples perspectivas.
 
Entrada gratuita
 
Fechas: Del 18 de octubre al 6 de noviembre de 2018

Horario:
De 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 h. de martes a viernes
Sábado de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 h
Domingos y festivos de 11:00 a 14:30 h.
Lunes cerrado
Organizan: