Actividades > Memoria

In memoriam de Máximo Cajal

La Fundación Carlos de Amberes, la Asociación de Periodistas Europeos y la Fundación Diario Madrid rinden homenaje al diplomático Máximo Cajal, recientemente fallecido. 22 de mayo de 2014

La Fundación Carlos de Amberes, la Asociación de Periodistas Europeos y la Fundación Diario Madrid rinden homenaje al diplomático Máximo Cajal, recientemente fallecido. En su extensa carrera diplomática Cajal desempeñó, entre otros cargos, el de secretario de segunda clase en las embajadas de Bangkok y París, jefe de Asuntos Generales del Gabinete Técnico de la Subsecretaria de Exteriores, cónsul adjunto en Hong-Kong y secretario de primera clase en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Cajal fue embajador en Guatemala cuando, en 1980, la representación española fue asaltada por militares de este país e incendiada.

A su regreso, fue embajador de España en la OTAN, en Suecia, y en Francia (1994-1996) y, Cónsul General de España en Nueva York (1981-1983) y Lisboa, además de ocupar diversos cargos en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Fue representante del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para la Alianza de Civilizaciones y en 2010 fue nombrado embajador de España en Francia. También en ese año publicó sus Memorias “Sueños y pesadillas. Memorias de un diplomático” (Tusquets)


Fecha:
Jueves 22 de mayo de 2014

Hora: 19,00 h.

Lugar:
Fundación Carlos de Amberes
c/ Claudio Coello 99, Madrid.
Tel. 914 352 201, www.fcamberes.org.

Entrada libre hasta completar aforo
Organiza: