Actividades > Memoria

La Europa que nos queda

Claudio Magris interrogado por Miguel Ángel Aguilar. Martes 8 de noviembre de 2016 a las 19,30 h. en la sede de la Fundación del Diario Madrid

Sede de la Fundación del diario Madrid.
C/ Larra, 14. Madrid

 
Una visión del escritor y ensayista italiano Claudio Magris, en diálogo con Miguel Ángel Aguilar
 
El escritor y columnista italiano Claudio Magris ha resultado ganador de la XXXIII edición del Premio de Periodismo “Francisco Cerecedo”, que convoca anualmente la Asociación de Periodistas Europeos con el patrocinio de BBVA. El fallo del Jurado destacó su espíritu europeísta y su labor en defensa del espacio común europeo y de las libertades democráticas. Además, valoró las extraordinarias lecciones de humanidad y concordia que se desprenden tanto de su extensa obra ensayística y de creación literaria como de sus colaboraciones periódicas en el diario italiano Corriere della Sera.

 

Nacido en Trieste en 1939, Claudio Magris, es catedrático de Literatura Germánica y autor de una nutrida obra en la que se funden el ensayo, la novela y el relato de viajes de entre las que destacan Diestro le parole (1978), Itaca y más allá (1982), El Danubio (1986), Otro mar (1991), Utopía y desencanto (1996), Microcosmos (1997), La exposición (2002), El infinito viajar (2005), La historia no ha terminado (2006) o Alfabetos (2008).