Actividades > Memoria

La embajadora

Presentación de la nueva novela de Pilar Tena. Lunes 14 de noviembre de 2016 a las 19,30 h

               

Conversarán con la autora Juan Cruz, director adjunto de El País, Virginia Galvín, subdirectora de Vanity Fair, Fernando Schwartz, diplomático y escritor y Blanca Rosa Roca, directora de Roca Editorial.

La embajadora es una novela de intriga, amor y pasión ciega, un libro de viajes que nos abre la puerta a mundos exóticos, pero sobre todo es una historia de ambiciones y traición en la que Pilar Tena consigue mantener la tensión a lo largo de más de 300 páginas, gracias a una trama llena de giros inesperados y personajes extraordinarios. Tena nos conduce por un mundo que conoce muy bien, el de la historia contemporánea de la India a través de la alta política y de la diplomacia, con algunos apuntes sobre la relación con el país y su cultura del Rey Juan Carlos, pero especialmente de la Reina Sofía.

Además, la autora nos propone un intenso recorrido por la India de los años 80, que vivía entre la modernidad y las tradiciones ancestrales, no sólo por los rincones más secretos de los lujosos palacios de Nueva Delhi, sino también por las regiones más remotas y espectaculares del país, en un viaje físico y mental que cambiará las vidas de los protagonistas para siempre.