Actividades > Memoria

Trío on, noche de jazz

Tres jóvenes músicos combinan el jazz cubano y madrileño, ofreciendo grandes dosis de talento y creatividad que conducen al oyente por caminos inesperados. Maikel Vistel SAXO TENOR Reinier Elizarde "El Negrón" CONTRABAJO Juanma Barroso BATERÍA 24 de febrero de 2012

 

Tres jóvenes músicos combinan el jazz cubano y madrileño, ofreciendo grandes dosis de talento y creatividad que conducen al oyente por caminos inesperados.

Desde su llegada a Madrid en el año 2006, el saxofonista cubano Maikel Vistel, ganador de múltiples premios como el Concurso Internacional Jojazz en Cuba, ha colaborado y compartido escenario con el contrabajista Reinier Elizarde “El Negrón”, reconocido músico cubano que empezó su carrera con la banda Irakere, bajo dirección de Chucho Valdés. Hace un año se unieron al baterista madrileño Juanma Barroso, ganador del Festival Internacional de Getxo en 1992, para formar el Trío On, cuyas influencias abarcan la música clásica contemporánea, el folklore español y cubano y el jazz de Miles Davis, John Coltrane, Woody Shaw o Wayne Shorter.

Reinier Elizarde (El Negrón)
Nacido en Santa Clara, Cuba, en 1982, el Negrón estudió en la Escuela Nacional de Arte de la Habana en 1997. Comenzó su carrera actuando en el Jazz Café con músicos de Irakere, bajo dirección de Chucho Valdés, y en la Zorra y el Cuervo en la Habana. En ese mismo año toca con Orlando Valle, Maraca, yendo a grandes festivales de reconocido prestigio en Estados Unidos, Europa y Canadá.

Ha grabado discos y compartido escenario con músicos como Michel Legrand, Chucho Valdés, Jerry Gonzales, Quincy Jones-Alfredo Rodriguez Trío, Javier Limón, David Murray Cuban Ensemble, Paquito De Rivera, Concha Huika, Doug Hammond, entre otros.

Juanma Barroso
El baterista madrileño Juanma Barroso, ganador del Festival Internacional de Getxo de 1992, ha grabado con músicos de la talla de Phil Woods, Bobby Mc Ferry, Sonny Fortune, Lage Lund, Rosario Giulianni, Paco Charlín, Pedro Iturralde, Perico Sambeat, Bobby Martinez. Ha participado en el festival de Jazz de Madrid, el de la Ciudad de Méjico y el Copenhagen Jazz Festival, entre otros.


Maikel Vistel
El saxofonista Maikel Vistel nació en Santiago de Cuba en 1983. En 2001, formó con su hermano Jorge la banda Vistel Brothers, con la que han participado en numerosos festivales en todo el mundo, como el Festival de Jazz de Monterrey (EEUU), Festival de Jazz de las Islas Bermudaso el Habana Jazz Plaza.

El 23 de septiembre de 2010 los Vistel Brothers presentaron en la Fundación Carlos de Amberes su primer disco, Evolution, editado por Fresh Sound Records.

Trío On es otro de los proyectos de Maikel, que además ha compartido escenario con grandes músicos como Roy Hargrove o James Carter.
 

 

Lugar:
Auditorio de la Fundación Carlos de Amberes 
C/ Claudio Coello, 99 - 28006 Madrid
Metro: Núñez de Balboa, salida Juan Bravo

Fecha:
Viernes 24 de febrero de 2012

Horario:
A las 22 horas
Barra de 21 a 24 h.
 
  Venta de entradas:
En la Fundación Carlos de Amberes 
C/ Claudio Coello, 99 - 28006 Madrid 
Teléfono: 914352201
Martes a viernes: 10,00 a 20,30 h.

Las entradas están a la venta en la 
Fundación Carlos de Amberes 
o por Internet en 
                        www.entradas.com

Precios: 12 euros (10 euros para los Amigos de la Fundación Carlos de Amberes)
 


Organiza:
 
Colabora: