Actividades > Niños

Cartoon cuadros - Animaciones de ayer y hoy

Este verano, nuestros talleres infantiles se llenan de arte, teatro, magia y diversión. ¡No te los pierdas! Abierto el plazo de inscripción

    

Del 26 de junio al 28 de julio y del 28 de agosto al 8 de septiembre (fecha final pendiente de la publicación del calendario escolar 2017-2018 por la Comunidad de Madrid)

Para niños de 5 a 13 años, en grupos de 5 a 8 y de 9 a 13 años

¿Qué pasaría si nuestros personajes animados favoritos se colaran en los cuadros de un museo? ¿Te imaginas que pudiesen ir saltando por diferentes momentos de la historia en lienzos, mosaicos y esculturas? 

Desde la pintura de las cavernas hasta la escultura de vanguardia, daremos saltos por la Historia del Arte persiguiendo a los rebeldes personajes que se nos han escapado. ¡Será divertido aprender con ellos un poquito más de cada época!

Pintaremos, jugaremos, haremos teatro y además, cada semana tendremos una salida a un MUSEO, donde seguiremos empapándonos de la estética del momento para hacer nuestro vestuario y escenarios aún más auténticos.

Por último, cada martes contaremos con la visita de… ¡un MAGO!, que realizará un taller extraordinario adaptado a la temática de cada semana.

¡Atención padres! Todos los viernes, función de teatro para asombraros con las dotes artísticas de vuestros hijos.

Ver estructura semanal del taller

   

Organiza:

  Patrocina:     Autoría:
                                   
 
                                                                   

 

Lugar: Fundación Carlos de Amberes.
C/ Claudio Coello, 99. 28006 Madrid

Edades: Para niños de 5 a 8 años y de 9 a 13 en dos grupos de hasta 20 niños

Fechas: Del 26 de junio al 28 de julio y del 28 de agosto al 8 de septiembre de 2017

Horarios: De lunes a viernes de 10,00 h. a 14,00 h.
Desde las 8,00 h. y hasta las 16,00 h. PREVIA NOTIFICACIÓN (ver formulario de inscripción), los niños podrán quedar al cuidado de la Fundación Carlos de Amberes

Desayuno: Habrá una pausa para tomar el desayuno. Los lunes la Fundación invitará y los otros días los niños deberán traerlo.

Semana de 5 días:  140 € (IVA incluido)

Semana de 4 días:  115 € (IVA incluido)

Actividades: Cada taller incluye actividades de artes plásticas y escénicas impartidas por monitores especializados con temáticas diferentes dependiendo de cada semana; una visita a un museo diferente según la semana; y la asistencia de un mago uno de los días. Cada viernes se llevará a cabo una representación a la que la familia podrá asistir y se entregará un CD con imágenes del taller.

Temática semanal:

Del 26 al 30 de junio: ¡atrapados en Roma! Incluye visita al Museo Arqueológico Nacional

Del 3 al 7 de julio: ¡una época de lo más surrealista! Incluye visita al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Del 10 al 14 de julio: ¡de veraneo en las playas de Sorolla! Incluye visita al Museo Sorolla

Del 17 al 21 de julio: ¡encerrados en un cuadro de Velázquez! Incluye visita al Museo Nacional del Prado

Del 24 al 28 de julio: Congelados en estatua... ¡de vanguardia! Incluye visita al Museo de Escultura al Aire Libre

Del 28 de agosto al 1 de septiembre: ¡de turismo en la época de las cavernas! Incluye visita al Museo Arqueológico Nacional

Del 4 al 8 de septiembre: ¡selfies en blanco y negro! Incluye visita al Museo del Traje
(Semana pendiente de la publicación del calendario escolar 2017-2018 por la Comunidad de Madrid)


Inscripción: Rellenar y enviar el formulario de inscripción (acceso al formulario), la autorización paterna para las visitas externas (acceso a la autorización) y la autorización paterna para que los niños se fotografíen (acceso a la autorización) y realizar el pago:

- en efectivo o tarjeta de crédito en la Fundación Carlos de Amberes, de lunes a viernes, entre las 09,00 h. y las 15,00 h. (c/ Claudio Coello, 99. 28006 Madrid)
- o mediante ingreso en la cuenta ES21 2038 1815 8360 0020 1962 de BANKIA, a nombre de la Fundación Carlos de Amberes, indicando nombre del niño y taller elegido (fecha y horario).

Se seguirá el orden de inscripción hasta agotar el cupo máximo de plazas disponible en cada grupo (20 niños)

Cómo llegar:
Metro: líneas 5 y 9, estación Núñez de Balboa (salida Juan Bravo)
Autobus: líneas 1, 5, 9, 14, 19, 27, 45, 51, 74 y 150.

         

 ¡ATRAPADOS EN ROMA!

Del 26 al 30 de junio

Pequeños viajeros en el tiempo, ¿todo preparado para seguir la pista de nuestros personajes escapados? ¡Nos vamos directos a la antigua Roma! Estamos viendo una lucha de gladiadores y de repente… ¡¿No es ese el mismísimo Harry Potter?! ¡Se ha colado en aquella época tan lejana! ¿Cómo sería su capa de mago? ¿Y qué utilizaría en sus hechizos? Nos fijaremos en los mosaicos del Museo Arqueológico Nacional para imaginarnos en su interior a todos nuestros personajes preferidos.

Y en el taller de teatro planearemos cómo devolverlos a su realidad. ¡Mentes en marcha!

        

¡UNA ÉPOCA DE LOS MÁS SURREALISTA!

Del 3 al 7 de julio

De Roma saltamos a una obra surrealista en la que nada (y todo, a la vez) tiene sentido. En el 50 aniversario de la muerte del pintor belga René Magritte, este será nuestro pequeño homenaje en el que visitaremos las obras surrealistas del Museo Reina Sofía para buscar en su interior a nuestros personajes fugados. ¿Cómo lucirán todos ellos pasados por el filtro del método paranoico-crítico? ¡Seguro que tendrán un look muy loco!

        

DE VERANEO EN LAS PLAYAS DE SOROLLA!

Del 10 al 14 de julio

Pero, dejamos la época surrealista y nos vamos a dar un chapuzón en las playas de Sorolla. ¡Con el calor del verano parece que nuestros dibujos animados se han cogido unas vacaciones! Iremos tras ellos al Museo Sorolla, donde tendremos la posibilidad de sumergirnos en muchos de sus mares. ¡Seguro que nuestros personajes lucen muy bien en bañador! En el teatro, ¡quizás esta semana sea complicado devolverlos a sus épocas y lugares correspondientes!

         

¡ENCERRADOS EN UN CUADRO DE VELAZQUEZ!

Del 17 al 21 de julio

De los cuadros de Sorolla saltamos, en busca de nuestros rebeldes protagonistas, a las obras de Velázquez y Rubens, en las que se han disfrazado con los guardainfantes y lechuguillas característicos de la época para mimetizarse con las pinturas del Museo del Prado. ¡Esta semana están de lo más elegantes! Nuestro vestuario mirará a la moda del siglo XVII y en el escenario recrearemos algunas de sus principales obras.

         

CONGELADOS EN ESTATUA... DE VANGUARDIA!

Del 24 al 28 de julio

¡Se nos vuelven a escapar! En este caso, para convertirse en esculturas de vanguardia de formas abstractas, geométricas y ¡muy divertidas! Será difícil reconocer a nuestro grupo de personajes, pero intentaremos devolverles su forma original. En nuestra salida, los buscaremos en las formas imposibles del Museo de Escultura al Aire Libre.

         

¡DE TURISMO EN LA ÉPOCA DE LAS CAVERNAS!

Del 28 de agosto al 1 de septiembre

De las esculturas más modernas damos un salto enorme al pasado, ¡nada menos que a las cavernas! Linterna en mano, tendremos que buscar con mucho cuidado por las pinturas rupestres del Museo Arqueológico Nacional, ¿se habrán convertido en bisonte? Pieles de animales, lanzas y una gran cueva poblarán el escenario esta semana.

         

¡SELFIES EN BLANCO Y  NEGRO!

Del 4 al 8 de septiembre

Acabamos nuestro viaje por la Historia en el siglo XIX, ya que nuestros juguetones personajes han querido congelarse e introducirse, por último, en las vestimentas de época del Museo del Prado, convertidos en bandoleros, emperatrices y príncipes de aquel momento.¿Conseguiremos, finalmente, traerlos de vuelta al presente?

Semana pendiente de la publicación del calendario escolar 2017-2018 por la Comunidad de Madrid

       
         
Ver estructura semanal del taller