Agenda 2017 > Memoria

Arte para Espacios Sagrados: Rubens, Calvo, Navarro, Chirino, Rueda y Barceló

22 de septiembre al 29 de octubre de 2006

Lugar: Capilla de la Fundación Carlos de Amberes
Fechas: 22 de septiembre al 29 de octubre de 2006
Horarios:
De martes a viernes: de 10.00 a 20.30 horas.
Sábados: de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas.
Domingos y festivos: de 11.00 a 14.30 horas.
Organiza y patrocina: Fundación Carlos de Amberes y Caja de Burgos - Entrada libre

En esta exposición, la Fundación Carlos de Amberes une contemporaneidad y tradición aprovechando las especiales características de su espacio, primera iglesia del barrio de Salamanca.

Frente al Martirio de San Andrés, óleo encomendado a Pedro Pablo Rubens para la Fundación en el siglo XVII, se presentarán las obras encargadas recientemente por Caja de Burgos para la Catedral de esa ciudad, a cuatro de los más prestigiosos artistas españoles contemporáneos: Miquel Navarro, Carmen Calvo, Martín Chirino y Gerardo Rueda.

También se podrá ver la impresionante e innovadora obra de cerámica realizada por Miquel Barceló para la Catedral de Palma de Mallorca a través de fotografías de Agustí Torres.

En este marco, la coreógrafa Pé Vermeersch ha sido invitada a bailar en la Noche en Blanco (23 de septiembre) acompañada por Els Biesemans que interpretará música de Mauricio Kagel (Argentina), Enrique Granados (España) y Louis Vierne (Francia) en el órgano del Sigle XIX, propiedad de la Fundación Carlos de Amberes.