Agenda 2017 > Memoria

Beefeater London tribute rinde homenaje a Philip Treacy, el más célebre diseñador de pamelas de la historia.

Del viernes 13 al domingo 15 de julio de 2012

BEEFEATER LONDON TRIBUTE
RINDE HOMENAJE A PHILIP TREACY,
EL MÁS CELEBRE DISEÑADOR DE PAMELAS DE LA HISTORIA

 
• Pamelas y gin tonics abren la temporada de un verano en el que Londres es la capital del mundo
• Beefeater nos vuelve a sumergir en el espíritu de esta ciudad vibrante y transgresora

 
QUÉ: Primera retrospectiva de Philip Treacy en España

HORARIO PÚBLICO: abierta del viernes 13 al domingo 15 de julio de 2012 de 12’00 a 20’00h

LUGAR: Espacio Beefeater, c/ Claudio Coello 99, Madrid


Madrid, 6 julio 2012. Sus diseños son considerados alta costura, auténticas obras de arte que decoran las cabezas más glamurosas del planeta. Beefeater London Tribute expone, por primera vez en España, una retrospectiva de las obras maestras del británico Philip Treacy, el diseñador de pamelas y tocados más famoso del mundo. La exposición estará abierta al público del viernes 13 al domingo 15 de julio en el Espacio Beefeater (c/Claudio Coello, 99) y será un recorrido por toda la trayectoria creativa de Treacy. Se mostrarán treinta increíbles piezas, especialmente las más sofisticadas y trasgresoras de su carrera, además de una creación especial que el diseñador ha preparado para esta ocasión, una reinterpretación del famoso sombrero del Yeoman, el guardián de la Torre de Londres e imagen de Beefeater.

La obra de Treacy, al igual que Beefeater, es una mezcla de tradición y modernidad, los dos conceptos que mejor definen a Londres. La ciudad será este verano la capital del mundo ¿a qué esperas para Londonizarte con nosotros?

Pensar en sombreros y pamelas es pensar en Londres, en la aristocracia británica, las míticas carreras de Ascot y todo un imaginario de sofisticados modelos sobre la cabeza. Philip Treacy es el artífice de la mayoría de esos sombreros y llevar una de sus creaciones es un pasaporte para el éxito en una boda o evento especial.

Viste las cabezas de la realeza británica y de las ricas y famosas de todo el mundo, desde la Reina de Inglaterra y Kate Middleton a Sarah Jessica Parker o Lady Gaga.

¿Recuerdas el increíble sombrero de Beatriz de York en la boda de su primo Guillermo con Kate Middleton?, ¿y el sombrero en forma de disco de vinilo que lució Lady Gaga en la gala de los premios MTV?

Todos han salido de la asombrosa creatividad de Philip Treacy. Esta será la primera vez que el británico muestra en España sus creaciones como lo que son, verdaderas obras de arte.

Sobre Philip Treacy

Philip Treacy nació en 1967 en un pequeño pueblo en el oeste de Irlanda en una familia de siete hermanos. En 1985 se trasladó a Dublín para estudiar moda en el National College of Art &Design y en 1988 ganó una plaza en el prestigioso Royal College of Art de Londres donde terminó como uno de los alumnos más destacados. Su gran mentora fue la mítica estilista de la revista Tatler, Isabella Blow, la misma que lanzó a la fama al diseñador Alexander McQueen. Treacy ha diseñado para Valentino, Chanel, Armani, Alexander McQueen o Donna Karan, entre otros. La boda de los príncipes Guillermo y Catalina de Inglaterra ha marcado un antes y un después en su trayectoria, hasta treinta y seis de las invitadas más destacadas llevaban sus modelos. Es sin duda el diseñador de tocados más relevante del planeta.

Londonize by Beefeater

Beefeater London Tribute es otro de los sorprendentes eventos de Beefeater que desde hace seis años trasladan a España lo mejor del espíritu de Londres. Hasta ahora te hemos traído los mejores mercadillos de Londres a Madrid, hemos vivido desde la London Fashion Week a las carreras de Ascot en el Hipódromo de La Zarzuela o la celebración del 30 aniversario del punk con el padre del movimiento, Malcolm McLaren. Recorrimos España con los archiconocidos cabs antes de traernos a los dobles de las celebrities británicas a España. Incluso las icónicas cabinas londinenses recorrieron las principales ciudades españolas, un auténtico ‘London calling’. Cada año, Londonize by Beefeater nos atrapa con algo nuevo.

Londonize es “londonizarse”, absorber Londres, empaparse del rollo londinense, llenarse de una ciudad que crea tendencia, sinónimo de arte, de moda, de cultura, de tolerancia, de dinamismo. Londonizarse es un concepto tan amplio que va desde saber cómo pedir un gin tonic en Londres

BEEFEATER

Beefeater no es solamente el primer white spirit en ventas en España, sino que además se trata de la única ginebra premium internacional destilada aún en Londres. La receta creada por James Burrough se mantiene intacta desde su creación en 1820, conservando los 9 botánicos naturales, entre los que destacan las naranjas y limones españoles.

Beefeater es una marca que fusiona la herencia más tradicional de Londres con las tendencias más vanguardistas de la “City”, desarrollando múltiples eventos, todos ellos inspirados en el espíritu Londinense más transgresor.

Beefeater London Dry Gin ha sido reconocida como la mejor ginebra del mundo en el IWSC en 3 ocasiones en los últimos 4 años. http://www.beefeatergin.com/es/

Londonice 1. To impart to (one) a manner or character like that which distinguishes Londoners. 2. To imitate the manner of the people of London.