Agenda 2017 > Memoria

Ciclo de conciertos de la Escuela Superior de MÚsica Reina Sofía

31 de enero, 1 de febrero, 30 de mayo y 3 de junio de 2000

Al igual que en su primera convocatoria, la segunda edición de Emociona!!! antigua tiene como objetivo presentar a varios de los mejores grupos internacionales especializados en los repertorios medieval, renacentista y barroco en edificios emblemáticos de Madrid.

Este año, la Fundación Carlos de Amberes acogerá dos conciertos: un programa mixto hispano-italiano a cargo de Clarincanto - grupo formado por músicos de distintas nacionalidades -, y otro concierto con el que se presentan en Madrid The King's Noyse y cuyos ejes expresivos son el dolor y la melancolía.

THE KING'S NOYSE (sábado 14 de diciembre)


Este grupo fue fundado en 1988 por David Douglass y a él pertenecen también Robert Mealy, Scott Metcalfe, Margriet Tindemans, John Mark Rozendaal y Ellen Hargis. The King's Noyse nació como fruto de las investigaciones de su director en torno a la técnica de los primeros violines y su aplicación a la música de danza y de conjunto de los siglos XVI y XVII. Su objetivo es recuperar uno de los más populares conjuntos renacentistas: el integrado por violines. Se han centrado en el repertorio renacentista inglés e italiano.

CLARINCANTO (miércoles 18 de diciembre)


La base de este conjunto fundado en 1997 por Susan Williams y Mary Sayre, y constituido, además, por Regina Albánez y Johannes Boer, es un diálogo entre el clarín (trompeta) barroco y la voz, resaltado por un colorista bajo continuo. En su repertorio español, Clarincanto ha colaborado con los musicólogos Louise K. Stein y Juan José Carreras. Su repertorio abarca desde la poesía íntima cantada, hasta brillantes arias de ópera y zarzuela. Esta variedad es posible, en gran medida, gracias a la versatilidad de la soprano madrileña María Luz Álvarez, que también forma parte del grupo.