Agenda 2017 > Memoria

Claro que sí. Arte contemporáneo Luxemburgués

Del 17 de mayo al 3 de junio 2001

Con motivo de la visita de Estado de los Grandes Duques de Luxemburgo a Madrid durante el mes de mayo de 2001, la Fundación Carlos de Amberes presenta el proyecto expositivo De un milenio a otro, que gira en torno a las culturas pasada y presente de Luxemburgo y engloba la muestra de Arte Contemporáneo Luxemburgués Claro que sí... y la exposición del Codex Aureus

Esta original muestra reúne la obra de diez artistas contemporáneos luxemburgueses: Marie-Paul Feiereisen, Jerry Frantz, Tina Gillen, Yvan Klein, Dany Prum, Anna Recker, Roger Wagner, Fernand Rhoda, Steve Kaspar y Vera Weisgerber.

Un espíritu común de observación unifica todas las propuestas, que se diferencian por sus distintos tratamientos plásticos: instalaciones audiovisuales, fotografías, pinturas, dibujos y objetos muestran las diversas caras de nuestra sociedad, convirtiendo en arte escenas y objetos de la vida cotidiana. Monitores que transmiten imágenes sobre el cuerpo, el deseo y la comunicación, instalaciones con proyecciones sobre las paredes, propuestas pictóricas de espacios ficticios, imágenes fotográficas que se internan en la belleza de la urbe contemporánea y de las relaciones humanas, análisis geométricos, luces, sombras, vacío, sonidos, serán algunas de las aportaciones de los artistas que podrán ser apreciadas en la Fundación.

CRÉDITOS DE LA EXPOSICIÓN

Comisarios: Dany Prum y Jerry Frantz

Patrocinada por: Ministerio de Asuntos Exteriores y Ministerio de Cultura, Enseñanza Superior e Investigación del Gran Ducado de Luxemburgo.

Organizada por: Embajada de Luxemburgo y Fundación Carlos de Amberes