Agenda 2017 > Memoria

Concierto de la Orquesta Kempenbloei

21 de julio. Teatro de la Zarzuela


Orquesta Kempenbloei


Un concierto festivo para celebrar el día nacional de Bélgica

Fechas: 21 de julio. 20H.
Lugar:

Teatro de la Zarzuela. C. Jovellanos, 4. 28014 Madrid.

Entrada: 8€. Venta de entradas en SERVICAIXA

Organiza:

Los 75 músicos de Kempenbloei interpretará un programa alegre y variado para celebrar la Fiesta Nacional de Bélgica, con bandas sonoras como la de West Side Story, de Leonard Bernstein, piezas innovadoras de compositores belgas y holandeses, música de Manuel de Falla y obras tradicionales españolas..

Además, participarán en el Festival de Almagro (Plaza Mayor de Almagro, 19 de julio) y en los Veranos de la Villa (Parque del Retiro, 20 de julio)

La Orquesta Real Kempenbloei Hamont-Achel fue fundada en el año 1862. En la mayoría de los pueblos de Flandes la fanfarria o compañía de músicos era una parte esencial de la vida cotidiana en el campo, un entretenimiento sin grandes pretensiones presente en las fiestas tradicionales. A partir de los años sesenta este panorama cambió gracias a una oleada de jóvenes músicos amateurs educados en las academias regionales pero también en los conservatorios más prestigiosos y las fanfarrias alcanzaron un nivel superior. Kempenbloei, cuyos miembros tienen alrededor de 30 años, es heredera de aquellas orquestas profesionales.

Desde 2000 la orquesta, formada por 75 músicos, se presenta bajo la dirección de Ivan Meylemans, un director y profesor de música con fama internacional que considera a Kempenbloei como un pasatiempo que compagina con su extensa carrera profesional. Meylemans es director de la Orquesta de Cámara de Brujas y asistente de dirección de la Concertgebouw Symphony Orchestra de Amsterdam.

La Orquesta Real Kempenbloei Hamont-Achel ganó, en 2009, el Concurso de Música Internacional de Kerkrade que se organiza cada cuatro años y en el que participaron 294 orquestas de 80 países. Han logrado el título mundial con un repertorio clásico puro.

Escucha a Kempenbloei enYou tube:
http://www.youtube.com/watch?v=nE1CLJ3T4mg&feature=related
http://www.kempenbloei.be/

Programa Teatro de la Zarzuela

Programa Festival de Almagro y Parque del Retiro