Agenda 2017 > Memoria

Conferencia “El tío Sam y el Euro-Trash. Reflexiones sobre la brecha atlántica”, por Tony Judt.

14 de Octubre de 2004

"El tío Sam y el Euro-Trash. Reflexiones sobre la brecha atlántica", por Tony Judt

      El jueves, 14 de octubre, a las 10.30 horas, en el Auditorio de la Fundación Carlos de Amberes, ha tenido lugar la conferencia inaugural del año académico 2004-2005 de la Universidad de Nueva York en Madrid, a cargo de Tony Judt. Esta conferencia ha sido patrocinada por el Centro Rey Juan Carlos de la New York University.

   TONY JUDT, nació en Londres en 1948 y estudió en el King's College de Cambridge y en la École Normale Supérieure de París. Ha sido profesor en Cambridge, Oxford, Berkeley y la Universidad de Nueva York, donde es Profesor Erich Maria Remarque de Estudios Europeos y Director del Instituto Remarque, que fundó en 1995. Es miembro de la Real Sociedad de Historia de Gran Bretaña y de la Academia Norteamericana de las Artes y las Ciencias. Se ha interesado por diversos temas, que abarcan desde la historia moderna de Francia hasta los problemas actuales de la unidad europea y las relaciones transatlánticas, pasando por la historia del pensamiento político. Es autor de siete libros, siendo el más reciente The Burden of Responsibility: Blum, Camus, Aron and the French Twentieth Century. Es colaborador habitual de The New York Review of Books, The Times Literary Supplement, The New Republic, The New York Times, y otras publicaciones periódicas de Europa y los Estados Unidos. En la actualidad prepara un libro sobre la historia de Europa desde la II Guerra Mundial.

   Presentan al conferenciante Miguel Ángel Aguilar, periodista y Secretario General de la Asociación de Periodistas Europeos, y Victor Pérez Díaz, catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.