Agenda 2017 > Memoria

De Ondermening

Compañía de Teatro Callejero de Amberes ofrece seis representaciones en español de Hierba nueva. 28, 29 y 30 de mayo 2004

Lugar: Feria del Libro - Parque del Retiro
Organizan: Fundación Carlos de Amberes y Feria del Libro de Madrid.
Patrocina: Ayuntamiento de Madrid

SOBRE LA REPRESENTACIÓN


Durante la actuación, los actores ofrecen comida y bebida al público. La comida tiene relación con la obra que se representa, es ecológica y producida de forma artesanal, fresca y sencilla, con el mínimo de medios y el máximo de sabor. La sencillez domina.

Las representaciones se ofrecerán en español y están dirigidas a público de todas las edades.

SOBRE LA OBRA


Hierba Nueva está basada en Regain, la obra de teatro de Jean Giono que fue llevada al cine en 1937 por Marcel Pagnol con el célebre actor francés Fernandel.

Narra la historia de un cazador que caza a una esposa y se convierte en granjero. Se desarrolla en un pueblo abandonado donde vive completamente solo Panturle. La tierra es tan árida que ya no produce nada. Un día Gédémus el afilador llega acompañado de una joven, Arsule, a la que paga por tirar de su carro. El amor que nacerá entre Panturle y Arsule llegará a cambiar el destino del pueblo.

SOBRE LA COMPAÑÍA


De Onderneming (traducido par 'La Empresa')'es un colectivo de actores de teatro fundado en 1996, que lleva a cabo sus representaciones sin director y en colaboración con diversas organizaciones e invitados y bajo el lema: 'La vida es corta, el arte es eterno, las oportunidades pasan volando; los experimentos son peligrosos y formarse un juicio es complicado'»(Hipócrates), con el mínimo de medios y el máximo de imaginación.

De Onderneming es una compañía con un elenco flotante de actores que dan lo mejor de sí mismos en los lugares más diversos: en la ciudad de Amberes a orillas del Escalda, donde se establecieron en el año 2000, en centros de arte y culturales en Flandes y en los Países Bajos, en festivales en el extranjero y en ubicaciones improvisadas en los alrededores de la ciudad.

En su repertorio cuentan tanto con clásicos de la literatura teatral con una nueva traducción y una adaptación drástica, como con adaptaciones de novelas a obras de teatro. El núcleo estable lo constituyen Waas Gramser, Kris van Trier, Günther Lesage y Ryszard Turbiasz.