Agenda 2017 > Memoria

Especialista universitario en archivística (15ª edición)

Una especialidad sobre el tratamiento y custodia de los documentos en los distintos tipos de archivos, con grandes posibilidades de acceso al mundo laboral. El curso es impartido por la UNED en colaboración con la Fundación Carlos de Amberes.

15ª edición: del 27 de noviembre de 2014 al 31 de octubre de 2015

En el momento actual existe una gran demanda de personal especializado en archivos históricos y de gestión. Los archivos son patrimonio de la humanidad y los documentos que contienen representan la expresión más completa de la actuación humana en todos los aspectos de las relaciones de los hombres y de las instituciones sociales. Sin los archivos no tendríamos la certeza de los hechos pasados, ni la garantía para los ciudadanos y las instituciones de sus derechos y de sus obligaciones. Pero es necesaria una buena organización técnica para conseguir su utilidad.

El creciente interés que nuestra sociedad está demostrando por la apertura y la buena conservación de los archivos de las administraciones públicas, históricos, regionales, municipales, eclesiás-ticos, empresariales y privados abre una gran posibilidad de contratación a los nuevos profesionales en Archivística y un interés creciente a los nuevos investigadores. Desde la Universidad somos conscientes de la gran demanda de empleo de los licenciados universitarios y pensamos que esta especialidad pude abrir nuevas posibilidades profesionales y cubrir las necesidades de muchos archivos.

Algunas universidades españolas ofrecen estudios de postgrado en la especialidad de archivística, pero muchos alumnos no pueden asistir por incompatibilidad horaria, o por residir lejos de dichos centros. Para todos los que están en esta situación puede ser de gran interés el curso de Especialista Universitario en Archivística que ofrece la UNED, porque combina la enseñanza a distancia con la asistencia a sesiones presenciales.


Descargar folleto en pdf