Agenda 2017 > Memoria

Franz Koglmann Monoblue Quartet

Patio de la Fundación Carlos de Amberes. 1 de julio de 2010

LA FUNDACIÓN CARLOS DE AMBERES
presenta

NOCHES DE JAZZ
al aire libre

Venta de entradas en las salas y en www.entradas.com

NOCHES DE JAZZ EN EL PATIO*
de la Fundación Carlos de Amberes

Jueves 1 de julio. 22.00 h.
Franz Koglmann Monoblue Quartet
Equilibrio rítmico y swing evocando bandas sonoras imaginarias

C/ Claudio Coello, 99 - 28006 - Madrid. Tel. 91 435 22 01 - www.fcamberes.org
Entradas en Fundación Carlos de Amberes y en www.entradas.com: 15 €

*Si las condiciones climatológicas lo permiten

 

Intérpretes: 

Exposición en Gante

Franz Koglmann Monoblue Quartet

Franz Koglmann (trompeta, fliscorno)
Tony Coe (saxo tenor, clarinete)
Ed Renshaw (guitarra, electrónica)
Peter Herbert (contrabajo)

Franz Koglmann es un compositor y trompetista austriaco, ganador de numerosos premios en su país. Su estilo, lleno de ironía, melancolía y emoción mezcla el jazz cool de la costa oeste con la música europea clásica. Se inspira tanto en Mozart y Stravinsky como en Chet Baker y Ben Webster y ha tocado con músicos de la talla de Lee Konitz, Paul Bley y Enrico Rava. Aborda el jazz desde disciplinas como el cine, la filosofía, la cultura popular, las artes visuales -Yves Klein inspira el nombre de su cuarteto, Monoblue- o la literatura -su último trabajo se basa en Lolita, de su admirado Nabokov.

El Monoblue Quartet es una escisión del grupo Pipetet, formación de dieciocho componentes liderada por Franz Koglmann. Su primera actuación tuvo lugar en 1990. Monoblue, inspirada en los trabajos monocromáticos en azul del artista francés Yves Klein, fue la primera composición que Koglmann escribió para el cuarteto y se registró por primera vez en el disco The Use of Memory (hat ART).

El Monoblue Quartet ha grabado varios discos, entre otros: Lo-lee-ta. Music on Nabokov (2009), Fear Death by Water (2003), An Affair With Strauss (2000), Make Believe (1998), We Thought about Duke (1995): éste último consiguió cuatro estrellas en la revista Cuadernos de Jazz y cinco en la revista francesa Diapasson pero todos ellos han sido recibidos con las mejores críticas tanto en Europa como en EE.UU. Además, han participado en numerosos festivales internacionales como los de Le Mans, París, Frankfurt, Vienna, Dokumenta IX, y Triennale de Cologne, entre otros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Franz_Koglmann