Agenda 2017 > Memoria

Imagina tu mundo... en El Jardín de las Delicias

Taller semanales de Arte y Teatro. Entre el 22 - 31 junio y el 31 agosto - 11 de septiembre de 2009

Este verano, la Fundación Carlos de Amberes propone talleres semanales de artes plásticas y escénicas para grupos de niños de 5 a 8 años y de 9 a 13 años, en el marco de la exposición

Para ofrecer a los niños la posibilidad de descubrir dos formas complementarias de imaginar y crear su mundo, alternaremos las semanas de talleres dedicados a la creación e interpretación de Personajes y de Espacios.

Cada niño imaginará y realizará su propia creación, con la ayuda de profesionales, en dos horas diarias de artes escénicas y dos horas de artes plásticas. Además, la actividad incluye una visita al Museo del Prado para ver El jardín de las delicias de El Bosco, la artista Lotje de Lussanet, creadora de la exposición que sirve de contexto a estos talleres, impartirá una clase magistral a los niños del taller de personajes, y Vicente León, profesional destacado del mundo del teatro, impartirá una clase magistral a los niños del taller de espacios.

Para completar la actividad, al final de cada taller los niños protagonizarán una representación ante sus compañeros y familiares.
 

Edad:
Todas las actividades se ofrecerán para 2 grupos (máximo de 20 niños por grupo)
5 a 8 años
9 a 13 años

Horario:
Talleres semanales de lunes a viernes, de 10,00 h. a 14,00 h.
4 horas diarias: 2 horas de artes plásticas y 2 horas de artes escénicas).

Los niños podrán quedar al cuidado de la Fundación Carlos de Amberes desde las 9,00 h. y hasta las 15,00 h.

Fechas:
Entre el 22 de junio y el 11 de septiembre, alternando las semanas dedicadas a los personajes y las semanas dedicadas a los espacios:
De lunes 22/6 a viernes 26/6 - personajes
De lunes 29/6 a viernes 3/7 - espacios
De lunes 6/7 a viernes 10/7 - personajes
De lunes 13/7 a viernes 17/7 - espacios
De lunes 20/7 a viernes 24/7 - personajes
De lunes 27/7 a viernes 31/7 - espacios
De lunes 31/8 a viernes 4/9 - personajes
De lunes 7/9 a viernes 11/9 - espacios

Precio:
120 euros por niño y taller semanal

Inscripción: 
Rellenar y enviar el formulario de inscripción (acceso al formulario) y realizar el pago de 120€:
  • en efectivo o tarjeta de crédito en la Fundación Carlos de Amberes, de lunes a viernes, entre las 09,00 h. y las 20,00 h. (c/Claudio Coello, 99. 28006 Madrid)
  • o mediante ingreso en la cuenta 2038 1815 83 600020 1962 de Caja Madrid, a nombre de la Fundación Carlos de Amberes, indicando TALLER IMAGINA TU MUNDO, nombre del niño y taller elegido (fecha y horario).
  Condiciones de realización:
Si no se ocupara el número mínimo de plazas en alguno de los talleres, la Fundación Carlos de Amberes se reserva el derecho a cancelar dicho taller. En tal caso, se reembolsará la totalidad del dinero entregado en concepto de inscripción.
Si no se ocupara el número mínimo de plazas en alguno de los talleres, la Fundación Carlos de Amberes se reserva el derecho a a reagrupar a los niños en tantos talleres matinales como el número de niños matriculados aconseje desarrollar.
Metro: líneas 5 y 9, estación Núñez de Balboa (salida Juan Bravo)
Autobús: líneas 1, 5, 9, 14, 19, 27, 45, 51, 74 y 150.

Monitores:
Artes plásticas: Olaya Carcela y Pilar Soler (historiadoras del arte y especialistas en educación artística del niño). Pilar Soler es además artista plástica.
Artes escénicas: Miguel Sepúlveda (actor y especialista en teatro infantil ) y Verónica Rísquez (guionista y guía didáctica para escolares)
 



Taller semanal dedicado a los personajes
Durante las dos horas diarias de artes escénicas los niños imaginarán y desarrollarán personajes, por medio de ejercicios de expresión, voz, movimiento y ritmo.
Durante las dos horas diarias de artes plásticas se creará el personaje y el vestuario correspondiente por medio de ejercicios de construcción.

Además, la actividad incluye una visita al Museo del Prado para ver El jardín de las delicias de El Bosco, la artista Lotje de Lussanet, creadora de la exposición que sirve de contexto a estos talleres, impartirá una clase magistral a los niños del taller de personajes, y Vicente León, profesional destacado del mundo del teatro, impartirá una clase magistral a los niños del taller de espacios.

Fechas:
Este taller se repetirá en cuatro semanas distintas
De lunes 22 a viernes 26 de junio
De lunes 6 a viernes 10 de julio
De lunes 20 a viernes 24 de julio
De lunes 31 de agosto a viernes 4 de septiembre

A lo largo de la semana, cada niño imaginará y creará, a través de recursos plásticos y dramáticos, su propio personaje a partir de El jardín de las delicias de El Bosco y la exposición La variedad del Mundo de Lotje de Lussanet para, el último día del taller, interpretarlo en una representación ante compañeros y familiares.
  Taller semanal dedicado a los espacios
Durante las dos horas diarias de artes escénicas los niños crearán espacios, atmósferas y situaciones con ejercicios de expresión, movimiento, ritmo, etc.
Durante las dos horas diarias de artes plásticas se creará la escenografía y los elementos decorativos que compondrán el espacio imaginado por el niño, por medio de ejercicios de construcción con diferentes materiales de papelería y reciclaje.

Además, la actividad incluye una visita al Museo del Prado para ver El jardín de las delicias de El Bosco, la artista Lotje de Lussanet, creadora de la exposición que sirve de contexto a estos talleres, impartirá una clase magistral a los niños del taller de personajes, y Vicente León, profesional destacado del mundo del teatro, impartirá una clase magistral a los niños del taller de espacios.

Fechas: 
Este taller se repetirá en cuatro semanas distintas
De lunes 29 de junio a viernes 3 de julio
De lunes 13 a viernes 17 de julio
De lunes 27 a viernes 31 de julio
De lunes 7 a viernes 11 de septiembre

A lo largo de la semana, cada niño inventará y creará, a través de recursos plásticos y dramáticos, su propio espacio imaginario inspirado en El jardín de las delicias para, el último día del taller, ponerlo en escena en la representación que se realizará ante los otros participantes y/o sus familiares.