Agenda 2017 > Memoria

Jornada invertir en arte

¿Puede unirse al placer de poseer obras artísticas la satisfacción de realizar una buena inversión? ¿Cuáles son los condicionantes para que así sea? Para comentar todas estas cuestiones y otras que puedan surgir hemos reunido un extraordinario panel de expertos. 7 de febrero de 2006

Son muchos los empresarios, profesionales y particulares que comparten su entusiasmo por el coleccionismo de arte, y por el arte contemporáneo y el arte actual en particular. En este contexto queremos plantear: ¿puede unirse al placer de poseer obras artísticas la satisfacción de realizar una buena inversión? ¿Cuáles son los condicionantes para que así sea? Para comentar todas estas cuestiones y otras que puedan surgir hemos reunido un extraordinario panel de expertos, en un programa completísimo que comprende tanto la creación de un patrimonio artístico como los aspectos jurídicos y fiscales a tener en cuenta y otras inversiones alternativas a la inversión directa.

La Jornada está dirigida no sólo a coleccionistas experimentados, sino a todo aquél que se sienta atraído por invertir en arte, y en general a cualquier persona interesada en "saber más" de esta faceta del arte, rara vez abordada en los foros y seminarios.

El acto de Clausura tendrá lugar en el Museo Reina Sofía, e incluye una visita privada a las zonas nuevas e invitación personal a la inauguración de la exposición Adolfo Schlosser..

Lugar: IFEMA y Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Fechas y hora: 7 de febrero, de 10.00 a 19.00 horas
Organiza: Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo en España
Colaboran: ARCO, Fundación Carlos de Amberes, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Embajada de Bélgica en España y Embajada de Luxemburgo en España.
Patrocinan: Fortis Bank