Agenda 2017 > Memoria

José Mª Tomás Llavador. Espacio, forma y función. La arquitectura como síntesis

En todas sus actuaciones prima la búsqueda de la coherencia, en un trayecto que enlaza la geometría con la arquitectura y su espacio urbano y natural, con el objeto de favorecer, optimizar o mejorar el comportamiento ambiental de los edificios, sea cual sea la función básica para el cual han sido diseñados. Del 3 al 27 de junio de 2004

La intensa trayectoria profesional del arquitecto José María Tomás Llavador evidencia su preocupación por aspectos tan importantes como la estructura, la funcionalidad o la investigación del comportamiento de los nuevos materiales, pero también y sobre todo, pone de manifiesto el compromiso ético que es, o debiera ser, inherente a su oficio.

En todas sus actuaciones prima la búsqueda de la coherencia, en un trayecto que enlaza la geometría con la arquitectura y su espacio urbano y natural, con el objeto de favorecer, optimizar o mejorar el comportamiento ambiental de los edificios, sea cual sea la función básica para el cual han sido diseñados.

Para José María Tomás Llavador, de lo que se trata, en última instancia, es de acrecentar las aportaciones que desde la arquitectura se pueden y se deben hacer al hábitat humano, cuya máxima expresión es sin duda la ciudad y el entorno natural con el que ésta se interrelaciona en una simbiosis indisoluble.

Una actitud integradora que ha dado origen a soluciones creativas marcadas por la honestidad y la eficacia, de las que la presente exposición constituye una magnífica muestra. En ella se pueden ver algunas de sus aportaciones en este sentido, a través de un conjunto espectacular de maquetas, planos, dibujos y fotografías.