Agenda 2017 > Memoria

Marruecos. Fotografías de Harry Gruyaert

Esta exposición presenta la particular visión sobre Marruecos de Harry Gruyaert - uno de los más prestigiosos fotógrafos de la agencia Mágnum - a través de 54 fotografías a todo color. Del 15 de marzo al 14 de abril de 2002

Esta exposición presenta la particular visión sobre Marruecos de Harry Gruyaert - uno de los más prestigiosos fotógrafos de la agencia Mágnum - a través de 54 fotografías a todo color.

Nacido en Amberes (Bélgica) en 1941, y establecido en París desde 1972, Harry Gruyaert se ha hecho famoso por sus reportajes, publicados de forma regular en la prensa internacional, y por sus numerosas exposiciones y libros centrados en el ritmo, la forma, la secuencia de imágenes y la mirada. Ha recibido numerosos y prestigiosos premios entre los que cabe destacar el Premio Kodak de la Crítica Fotográfica (1976).

Los reportajes más famosos de Gruyaert, realizados en India, Nepal, Marruecos -país que visitó en múltiples ocasiones desde 1965-, Irán, la antigua URSS, Japón, Bélgica, Yemen y Siria, están compuestos por imágenes centradas en aspectos como la distancia, la profundidad, la ausencia y ciertas yuxtaposiciones surrealistas que recuerdan vivamente a su compatriota y maestro, el pintor René Magritte, planteadas como representaciones suspendidas entre la vida y el sueño.

MARRUECOS, Fotografías de Harry Gruyaert que nace con carácter itinerante, viajará posteriormente a viajará posteriormente a Marruecos, Barcelona, Sevilla y otras ciudades andaluzas.