Agenda 2017 > Memoria

Metamorfosis. Rafael Carralero. Pinturas

Se mostrará una completa colección de obras realizadas por Rafael Carralero durante los últimos 25 años con las que busca la belleza a través de la luz y el color. Del 21 de septiembre al 31 de octubre de 2004

Se mostrará una completa colección de obras realizadas por Rafael Carralero durante los últimos 25 años con las que busca la belleza a través de la luz y el color. La exposición se articula en tres series temáticas -"Metamorfosis" (1977-2003); "Bodegones a la Ventana" (1977-2003) y "Paisajes" (1993-2003)- que discurren entrelazadas y de manera paralela.

Preocupado por plasmar la realidad que le rodea, la reinterpreta de manera subjetiva en sus cuadros, para que el reflejo de sus inquietudes se mezcle con las sensaciones que ha experimentado al contemplar un lugar o un objeto y los sentimientos que ellas le han provocado. El pintor va complicando el proceso plástico al tiempo que prescinde de lo accesorio, mientras hace su obra ajeno a modas y buscando la luz para iluminar sus espacios ficticios trazados con líneas y manchas.

Carralero nació en Cacabelos (León) en 1949 y es catedrático de Pintura en la Universidad de Salamanca, donde recientemente ha sido reelegido como decano de la Facultad de Bellas Artes. En los últimos años se ha dedicado a la docencia en su Cátedra y a la investigación, fundamentalmente en metodología de las enseñanzas en las Artes Plásticas y la dirección de tesis doctorales aunque como decano impulsó la renovación del sistema académico y configuró la integración en el profesorado de su Facultad de los profesionales del Arte, el Diseño y la Imagen.