Agenda 2017 > Memoria

Noches de Jazz

JEF NEVE TRIO 17 de Abril

Lugar: Auditorio de la Fundación Carlos de Amberes

Jef Neve

Fechas:

17 de abril de 2009

Horarios: A las 22 horas
BARRA DE 21 a 24 HORAS
Intérpretes:

Jef Neve, piano
Piet Verbist
, contrabajo
Teun Verbruggen
, batería

Venta de entradas:

En la Fundación Carlos de Amberes
C/ Claudio Coello, 99 28006 Madrid
Teléfono: 914352201
(Martes a viernes: 10,00 a 20,30 h)

En Top ticket line – Venta Online y por teléfono 902888788 www.topticketline.es

Top Ticketline

Abono para los 4 conciertos (febrero, marzo, abril y mayo): 64 euros

Patrocina:

Top Ticketline

Top Ticketline

Precios:

20 euros
(16 euros para los Amigos de la Fundación Carlos de Amberes)

Organiza Fundación Carlos de Amberes

En solo unos años, el joven pianista belga Jef Neve (1977) se ha establecido como uno de los mejores artistas de jazz en su país, y su reputación se reconoce también en el resto de Europa.

Jef Neve TrioDiscípulo entre otros de Brad Mehldau o Toots Thielemans, en 2000 se graduó con el grado de Maestro en Música en las especialidades de jazz y piano y en 2001 se especializó en música de cámara. Junto con su educación musical, comenzó a integrarse en bandas de jazz desde los catorce años. Esta doble formación clásica y jazzística es una peculiaridad de su estilo y se nota tanto en su forma de tocar como en su sonido. De hecho, paralelamente a sus conciertos internacionales, Neve estuvo preparando un programa clásico donde interpretó las « Variaciones Goldberg » de Bach.

Su primer LP « Blue Saga » salió en 2001 con excelentes críticas y su segundo álbum "It's Gone" (2004) es el disco más vendido dentro del género de jazz en Bélgica. Su último trabajo, que presentará en la Fundación, es ‘Soul in a picture' (2008).

Con su trío lleva tocando 5 años, y durante todo este tiempo el grupo ha demostrado su homogeneidad excepcional, sus composiciones virtuosas a la vez que profundas y líricas, y un entusiasmo y sentido del humor extraordinarios que son, sin duda alguna, la clave del éxito de esta banda.