Agenda 2017 > Memoria

Noches de Jazz

Concierto VI, Jasper van’t Hoff &The Hot lips Viernes 18 de abril - 22,00 h.

Las Noches de Jazz continuarán en la Fundación Carlos de Amberes un viernes de cada mes. Iremos informando de todas las actuaciones en nuestra página web y por email a todas las personas que lo solicitan. Para las próximas citas del ciclo, la Fundación acogerá a Jasper van’t Hoff &The Hot lips, a músicos de la talla de Stanley Clarke, mundialmente conocido por su innovadora e influyente forma de tocar el bajo y el contrabajo, y a Jorge Pardo, una de las realidades más cuajadas y consecuentes de la fusión flamenca con el jazz y una de las figuras del jazz español con mayor proyección internacional.fca@fcamberes.org

Una ocasión única de disfrutar de una Noche de Jazz en un edificio histórico del barrio de Salamanca, con una barra a partir de las 21 horas!
La Fundación ya tiene un programa hasta finales de 2008 en el que destacan varios artistas de fama internacional, hasta el momento estos son los conciertos previstos*:

- 9 o 23 de mayo – por determinar
- JORGE PARDO - 13 de junio
- 11 de julio – por determinar
- RUUD JACOBS QUARTET - 26 de septiembre
- Octubre – Por determinar
- MARC MOMMAAS Y NIKOLAJ HESS - 14 de noviembre
- ROSARIO GIULIANI Y BOBBY MARTÍNEZ - 12 de diciembre

* pendientes de confirmación

Concierto VI

Lugar: Auditorio de la Fundación Carlos de Amberes
Fechas: Viernes 18 de abril
Horarios: A las 22 horas
BARRA DE 21 a 24 HORAS
Intérpretes: Jasper van’t Hoff &The Hot lips
Venta de entradas:

En la Fundación Carlos de Amberes
C/ Claudio Coello, 99 28006 Madrid
Teléfono: 914352201
(Martes a viernes: 10,00 a 20,30 h)


En Top ticket line – Venta Online y por teléfono 902888788 www.topticketline.es

Top Ticketline

Precios:

 

 

20€ euros
16 euros para los Amigos de la
Fundación Carlos de Amberes

Organiza Fundación Carlos de Amberes



El genial pianista holandés y su formación,

en Madrid para un concierto de fusión con
brillantes momentos de improvisación...


El holandés Jasper van’t Hof, uno de los pianistas más
renombrados del jazz europeo, nos visita con su nueva
formación, The Hotlips, con la que da otra vuelta de tuerca a su particular forma de ver el jazz, tras más de veinte años trabajando con el grupo afro-europeo Pili Pili y con otros como Pork Pie o el trío Philip Catherine-Charlie Mariano-Van’t Hof.

The Hotlips es un grupo de fusión:
combina el lenguaje del jazz con otros estilos como el rock o con sonidos minimalistas y melodías recurrentes que podrían recordar a Eric Satie. Hay incluso composiciones para instrumentos de viento que suenan casi barrocas. Aun así, la banda no copia estilos del jazz histórico, sino que se decanta por un sonido contemporáneo. A estos elementos hay que
añadir el enérgico estilo de fusión de los teclados de Jasper van t’Hof, con la riqueza rítmica del funk rock y la versatilidad de su experiencia con el etno-jazz. Van t’Hof es un amante del directo que le inspira toda clase de sorpresas, dejando siempre espacio a sus músicos para que haya brillantes momentos de improvisación. Será, sin duda, un fabuloso concierto.