Agenda 2017 > Memoria

Noches de Jazz al aire libre

16 a 18 de julio de 2010

LA FUNDACIÓN CARLOS DE AMBERES
presenta

NOCHES DE JAZZ
al aire libre

Venta de entradas en las salas y en www.entradas.com

 

 

Tras la gran acogida que tuvo en 2009 el Jazz weekend holandés, este año y coincidiendo con la doble presidencia española y belga de la Unión Europea, la Fundación dedica un fin de semana al jazz que se hace en Bélgica, en el marco de los Veranos de la Villa del Ayuntamiento de Madrid. Veranos de la Villa

Exposición en Gante

Azotea del Círculo de Bellas Artes: Jazz Círculo

Viernes 16 de julio. 22.00h.
VVG Trio
Composiciones propias influidas por Miles Davis, John Coltrane…

C/ Alcalá, 42 - 28014 - Madrid. Tel. 91 360 54 00 - www.circulobellasartes.com
Entradas en el Círculo de Bellas Artes y en www.entradas.com: 15 €

Exposición en Gante

Plaza de Chamberí

Viernes 16 de julio. 22.00h.
Noah Howard y su banda
Una noche para bailar con auténtico blues, jazz, funk y versiones de grandes artistas afroamericanos.

Concierto en la calle. Plaza de Chamberí - 28010 - Madrid
Concierto gratuito.

Exposición en Gante

NOCHES DE JAZZ
en la Fundación Carlos de Amberes
(C/ Claudio Coello, 99)

Sábado 17 de julio. 22.00 h. en el Patio de la Fundación
Cuarteto Jan Muës
Standards melodiosos, bossa, latin y swing.

Domingo 18 de julio. 20.00 h. en el Auditorio de la Fundación
Michel Bisceglia Trio
Un jazz elegante que flirtea con el pop-rock, la música clásica, la banda sonora y la improvisación.

C/ Claudio Coello, 99 - 28006 - Madrid. Tel. 91 435 22 01 - www.fcamberes.org
Entradas en Fundación Carlos de Amberes y en www.entradas.com: 15 €

 

Intérpretes: 

Exposición en Gante

VVG Trio (Bruno Vansina, Teun Verbruggen y Gulli Gudmundsson)

Bruno Vansina, saxofón
Teun Verbruggen, batería
Gulli Gudmundsson, bajo

Aunque cada uno tiene una reconocida carrera en solitario, el trío formado por Bruno Vansina (saxofón), Teun Verbruggen (batería) y Gulli Gudmundsson (bajo) ha conseguido crear una identidad propia, diferente de sus trayectorias independientes.
Los dos belgas y el islandés buscaron desde sus inicios un sonido único a través de los clásicos - por ejemplo la música del Mile Davis Sextet con John Coltrane y Canonball Adderley -, sus propias composiciones y la improvisación libre. Este repertorio se ha ido ampliando, profundizando en su necesidad de experimentar, y de “crecer en público”.

Poco a poco esa personalidad colectiva ha ido encontrando su camino. El trío puede alardear sin duda de su unidad y de la combinación de la improvisación y melodía. Una forma muy personal de tocar que se ha ido perfeccionando hasta hacer que los críticos afirmen que “el trío toca como nadie más lo hace”.

Con una simplicidad casi opresiva y, sobre todo, con muchas agallas vuelan con entusiasmo hacia la improvisación más estimulante. Algo que requiere valor pero también conocimiento.

http://www.brunovansina.com/
http://www.teunverbruggen.com/indexold.html

Exposición en Gante

Noah Howard y su banda

Noah Howard, líder, saxo y voz principal
Sara de Bruijn
, voz
Mariela Lubenova Pavlova
, voz
Jacob Chicava Chitula
, batería
Robert Lee Few
, teclados
Stijn Bervoets
, guitarra
Michael Spiessens
, bajo

Una noche para bailar con auténtico blues, jazz, funk y versiones de grandes artistas afroamericanos, interpretadas por el saxofonista Noah Howard, nacido en Nueva Orleans en 1943 residente en Bruselas, y su banda, con tres voces, batería, teclados, guitarra y bajo.

El saxofonista Noah Howard es una de las figuras más emblemáticas del free jazz. Muy influido por Albert Ayler, hizo su debut como líder para el sello ESP en 1966. Decepcionado por la recepción que tuvo en América su música y en general el movimiento de vanguardia, Howard se marchó a Europa. En 1969 apareció en el disco de Frank Wright One for John y como líder grabó The Black Ark con Arthur Doyle. Vivió en París y desde 1982 está establecido en Bruselas, donde es propietario de un club de jazz. Howard ha creado un amplio catálogo de composiciones, siempre a la búsqueda de la innovación y el cruce de culturas. Así, ha trabajado con músicos procedentes de Siria, África, Europa e India. Todo ello para continuando con el legado de Coltrane, Ayler y Sun Ra.

http://www.noahhoward.com/noah.html

Exposición en Gante

Cuarteto Jan Muës

Jan Muës, fliscorno, trompeta y voz
Johan Sabbe, piano
Mario Vermandel, contrabajo
Eric Rits, batería

Sonidos melodiosos, interpretación perfeccionista y original: el fliscornista y trompetista Jan Mües es una estrella de la escena belga, y su cuarteto, que fue el Embajador cultural de Amberes en la Expo Universal de Sevilla y es miembro del jurado del Festival de Jazz de Bilbao, interpretará piezas de su repertorio propio, standards, bossa, latin con arte y swing.

Jan Mües, con nueve años ya imitaba a su ídolo Louis Armstrong, y sigue inspirándose en los más grandes del jazz: Duke Ellington, Ella Fitzgerald, Spike Jones, Fred Astaire, Chet Baker. Su conjunto es famoso por cautivar al público con todo tipo de emociones y sensaciones musicales: alegría, melancolía, divertimiento…etc. en combinación con unos ritmos apasionantes.

http://www.janmues.be/

Exposición en Gante

Michel Bisceglia Trio

Michel Bisceglia, piano
Werner Lauscher
, bajo
Marc Léhan
, bateria

El pianista Michel Biscelglia, que ha trabajado con figuras internacionales como Dewey Redman Quartet, Eric Gale, Toots Thielemans, John Miles o Philippe Catherine, nos ofrecerá con su banda un jazz elegante que flirtea con el pop-rock, la música clásica, la banda sonora y la improvisación.

El Michel Bisceglia Trío se estrenó en 1997 como conjunto musical ante el gran público con su primer album "About Stories" que tuvo un enorme éxito. Si el debut se fraguó bajo el paraguas del veterano sello discográfico del jazz "RCA Victor", 10 años más tarde Michel Bisceglia escogió a otro sello legendario “Blue Note” para su proyecto "Jazzworks" junto a Buscemi. Mientras que el nombre Michel Bisceglia se asocia cada vez más con el refinamiento, la sutileza y la calidad, su música coquetea con elementos tanto de la música clásica como del pop-rock. Esto le permite superar el lenguaje jazzístico de la improvisación para generar una creación instantánea que se ha convertido en la seña de identidad del Michel Bisceglia Trio.

Bisceglia es un virtuoso que sabe cautivar y cuya técnica no entorpece su musicalidad. Combina una inclinación hacia lo profundo y hacia la emocionalidad etérica con una natural soltura y modestia y al mismo tiempo lidera un trío disciplinado. El bajista Werner Lauscher posee un sonido fresco y el batería Marc Lehan se sumerge de cabeza en la música. Ambos son músicos excelentes, pero está fuera de cualquier duda quien manda. Bisceglia toca con una autoridad incuestionable. El torrente de ideas que en sus improvisaciones arroja sobre al público parece inagotable.
Desde 2009 el Michel Bisceglia Trio está de gira con su nuevo proyecto y album "Invisible Light" que tiene la luz como fuente de inspiración.

www.myspace.com/michelbisceglia
www.michelbisceglia.com

Exposición en Gante

PATROCINAN
 
COLABORAN

Veranos de la Villa