Agenda 2017 > Memoria

Rafael Botí en el décimo aniversario de su muerte

La muestra recogerá, sin límites cronológicos, pinturas realizadas en Madrid, Córdoba y San Sebastián. La exposición, de unos cincuenta óleos, reunirá obras procedentes de instituciones públicas, privadas y coleccionistas particulares. Del 1 de diciembre de 2005 al 8 de enero del 2006.

Fechas: Del 1 de diciembre de 2005 al 8 de enero de 2006.
Horarios:
De Martes a viernes: de 10:00 h. a 20:30 h.
Sábados: de 11:00 h. a 14:00 h. y de 17:30 h. a 20:30 h.
Domingos y festivos: de 11:00 h. a 14:30 h.
Organiza: Fundación Carlos de Amberes
Colabora: Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía

Con motivo del décimo aniversario de la muerte de Rafael Botí, la Fundación Carlos de Amberes albergará en su sede una exposición antológica organizada por el hijo del pintor cordobés.

La muestra recogerá, sin límites cronológicos, pinturas realizadas en Madrid, Córdoba y San Sebastián. La exposición, de unos cincuenta óleos, reunirá obras procedentes de instituciones públicas, privadas y coleccionistas particulares. Entre otras, de los Museos de Bellas Artes de Córdoba, Sevilla y Bilbao, del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de la Real Academia de Córdoba, del Diario de Córdoba, de Caja Sur, de la Alcaldía y la Diputación de Córdoba, y del Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Madrid.

Con ocasión de la exposición, se publicará un libro que, a modo de retrospectiva, recogerá una antología crítica completa, con aproximadamente 100 textos de diferentes autores, sobre el artista cordobés. Los textos van ilustrados con más de 200 fotografías y dibujos pertenecientes al archivo personal del hijo del pintor, y con más de 50 cuadros del artista. La publicación, además, recopila gran parte de la extensa obra pictórica de Rafael Botí.