Agenda 2017 > Memoria

SINOUJ Afromediterranean jazz-funk

en la Fundación Carlos de Amberes Viernes 21 de enero de 2011

Lugar: Auditorio de la Fundación Carlos de Amberes
C/ Claudio Coello, 99 - 28006 Madrid
Metro: Núñez de Balboa, Juan Bravo

Jef Neve

Fechas:

Viernes 21 de enero de 2011

Horarios: A las 22 horas
BARRA DE 21 a 24 HORAS
Intérpretes:

Pablo Hernández, saxofón alto
Larbi Sassi, violín y voz
Sergio Salvi, piano y teclados
Pablo Alfieri, bajo
Akin Onasanya, batería y voz
Luis Taberna, percusión

 

Venta de entradas:

En la Fundación Carlos de Amberes
C/ Claudio Coello, 99 - 28006 Madrid
Teléfono: 914352201
Martes a viernes: 10,00 a 20,30 h.

Las entradas están a la venta en la
Fundación Carlos de Amberes
o por Internet en

entradas.com

www.entradas.com

   

 

 

Precios: 12 euros (10 euros para los Amigos de la Fundación Carlos de Amberes)
Organiza: Fundación Carlos de Amberes
Patrocina:

Top Ticketline

ONE to ONE  

Jazz y funk con un leve toque electrónico, ritmos del África Occidental y modos de la tradición árabe y turca… La banda Sinouj, presenta de nuevo en España al violinista tunecino Larbi Sassi, para una Noche de Jazz de fusión con la música árabe.

SINOUJ

Sinouj (www.myspace.com/sinouj) presenta composiciones originales escritas por Pablo Hernández, Larbi Sassi y Akin Onasanya. Su sonido, inspirado en las diferentes tradiciones musicales del Magreb y del Oriente, vistas desde un prisma de jazz contemporáneo, se caracteriza por la combinación de violín oriental y saxo impulsados por una imparable sección rítmica afro con un toque electrónico. La banda reúne a unos músicos de orígenes, geográficos y musicales, muy diversos: España, Túnez, Nigeria, Italia, Argentina. En su línea de fusión flamenca, ha trabajado con el gran cantaor El Guadiana, con el que grabó el DVD y CD, Live at Play!, su primera colaboración en público en el Festival Play! de Cáceres (octubre 2008).

Los Intérpretes:

Larbi Sassi El violinista tunecino Larbi Sassi, considerado uno de los mejores especialistas en música oriental de todo el Magreb, ha sido invitado en varias ocasiones como solista por la orquesta de la Radiotelevisión Tunecina y ha tocado con las principales figuras de la música oriental: Lutfi Bouchnak, Mohammed Jbali, Saber Rouba’i. También ha compartido escenario con grandes músicos de jazz de Francia y Bélgica: Pierre Vaiana, Aka Moon, Print, Geoffroy de Masure, Chander Sardjoe, etc. Actualmente participa en el proyecto Alfounduk, con Pierre Vaiana, Fabian Fiorini y Carlo Rizzo. Además es musicólogo, y ha dado clases de música oriental en Bélgica.
Jef Neve Pablo Hernández, es el lider y compositor principal de Sinouj. Ha estudiado saxo y composición con Fabrizio Cassol de Aka Moon, con Abdu Salim y con el compositor argentino Guillermo Klein. Ha tocado con grupos de jazz y de fusión como Nass Marrakech, Ogun Afrobeat, Free Hole Negro,  y con artistas como Maceo Parker, Gecko Turner, Jorge Pardo, Javier Paxariño, , Sylvain Cathalà, la Caita  o Charbel Rouhana en festivales en Argelia, Túnez, Cuba, Francia, Bélgica, Alemania, Marruecos o Líbano ...
Sergio Salvi El napolitano Sergio Salvi, a los teclados y a la programación, aporta el toque deequilibrio y de modernidad al grupo, gracias a su inteligente uso de los sonidos acústicos y electrónicos. Colabora con diferentes grupos de jazz y funk de la escena madrileña como Cosmosoul, Superfunky Express, y prepara su propio proyecto de electrojazz, UCO.
Akin Akin Onasanya, es uno de los baterias y percusionistas más demandados de la escena madrileña para conciertos de jazz, rock, funky y música africana. Es el líder del grupo Ogun Afrobeat y de la banda de afrojazz Ojijilu 4 West. Ha tocado con Rubem Dantas ), Free Hole Negro, Jorge Pardo, Apolo Bass ... 
Pablo Pablo Alfieri  bajista argentino especializado en la música africana, acompaña a los mejores músicos de este estilo como Justin Tchatchoua, Alex Ikot o Bidinte.Su estilo se caracteriza por la fuerza, pegada y solidez de su groove y sus composiciones forman el 50 por ciento del grupo de afrojazz Ojijilu 4 West.
Luis Taberna Luis Taberna especializado en la percusión árabe y balcánica, es miembro habitual también de grupos afro como Ogun Afrobeat. Ha colaborado con grupos como Etnótika y ha actuado en diversas ocasiones en los Balcanes y en países árabes como Túnez. Colabora con Sinouj desde la fundación del grupo.