Agenda 2017 > Memoria

Un barroco desconocido. Música en tiempo de Juan Oliver y Astorga

Auditorio de la Fundación Carlos de Amberes Martes 10 y 24 de abril. Martes 8 de mayo de 2007

Lugar: Auditorio de la Fundación Carlos de Amberes.
Fechas:
Martes 10 y 24 de abril.
Martes 8 de mayo
Horarios: 14.30 h y 20.00h
Músicos:
La Folía, dirigido por Pedro Bonet (España)
Trío Farbenkreis (Bélgica)
Accademia del Piacere (España)
Organiza:
Fundación Carlos de Amberes
Entrada libre hasta completar aforo (160 personas)

El compositor barroco Juan Oliver y Astorga es uno de los músicos españoles de mayor relevancia, hasta ahora poco conocido. Su obra es comparable a la de otros compositores de su época como Haydn o Gluck. La Fundación Carlos de Amberes quiere recuperar y difundir la obra de este músico que trabajó largamente en Bruselas a través de un ciclo de conciertos.

Este año, además del concierto que usualmente se celebra a las 20.00 h, tendrá lugar otro a las 14,30 h. Se espera que este nuevo horario permita a más amantes de la música disfrutar de nuestros conciertos.

Como es habitual en la Fundación, de acuerdo con sus fines fundacionales de promover en España la cultura de los Antiguas Diecisiete Provincias de los Países Bajos, participarán en estos conciertos dos grupos basados en España, La Folía y Accademia del Piacere, junto otro formado por artistas provenientes de Bélgica, el Trío Farbenkreis. Todos ellos, especializados en música barroca, incluirán instrumentos de la época, como pianoforte, clave y viola da gamba, e interpretarán obras de Oliver y Astorga junto a las de Haydn, diferentes miembros de la familia Bach y las de otros compositores coetáneos.