Agenda 2017 > Memoria

Veladas literarias

8, 22 y 29 de Mayo de 2001

Veladas literarias Carlos de Amberes


Con motivo de la declaración de Madrid como capital mundial del libro en 2001, la Fundación realiza dos ciclos de veladas literarias cuyo objetivo es acercar al público español la realidad de la creación literaria desarrollada actualmente en Holanda y Bélgica.

El primer ciclo cuenta con la participación de destacados escritores holandeses, que mantienen un coloquio con autores españoles relacionados de alguna manera con su literatura.

En el segundo semestre de 2001 se organizará un segundo ciclo dedicado a la literatura belga. Henk Boom, periodista holandés afincado en España, moderará los siguientes debates.

Martes 8 de mayo a las 20:00

Fernando Sanchez Dragó charla con Harry Mulish, en varias ocasiones candidato al premio Nobel de Literatura, sobre su novela El procedimiento, recientemente traducida al español.


Martes 22 de mayo a las 20:00

Jean Schalekamp y Arturo Pérez Reverte comentarán los aspectos más interesantes de Sin tiempo para morir, última obra del autor holandés.


Martes 29 de mayo a las 20:00

La última charla de este ciclo versará, fundamentalmente, sobre la obra Al otro lado de la alambrada, de Carl Friedman. La escritora Dulce Chacón intercambiará impresiones con la novelista.