Agenda 2017 > Memoria

Yaron Herman Trío

Jueves 25 de noviembre de 2010

XXVII Festival de Jazz de Madrid 2010

Yaron Herman Trio

Lugar: Auditorio de la Fundación Carlos de Amberes
C/ Claudio Coello, 99 - 28006 Madrid
Metro: Núñez de Balboa, Juan Bravo

Jef Neve

Fechas:

25 de noviembre de 2010

Horarios: A las 22 horas
BARRA DE 21 a 24 HORAS
Intérpretes:

Yaron Herman, piano
Chris Tordini, contrabajo
Tommy Crane, batería

 

Venta de entradas:

En la Fundación Carlos de Amberes
C/ Claudio Coello, 99 - 28006 Madrid
Teléfono: 914352201
Martes a viernes: 10,00 a 20,30 h.

Las entradas están a la venta en la
Fundación Carlos de Amberes
o por Internet en

entradas.com

www.entradas.com

Parte de:

 

 

Precios: 20 euros (16 euros para los Amigos de la Fundación Carlos de Amberes)
Organiza: Fundación Carlos de Amberes
Patrocina:


Top Ticketline

En el marco de las Noches de Jazz de la Fundación Carlos de Amberes y el Festival de Jazz de Madrid, el Trío presentará por primera vez en España su último disco, "Follow the white rabbit".

Jef Neve TrioNacido en Tel Aviv en 1981, Yaron Herman estaba destinado a ser un prometedor jugador de baloncesto, pero una grave lesión de rodilla cortó sus ambiciones deportivas. A los 16 años, empezó a estudiar piano con un método basado en la filosofía, las matemáticas y la psicología, y desde entonces ha ganado varios premios, como el Victoires du Jazz de 2008, que conceden los franceses al mejor instrumentista. Hace 5 años era un total desconocido, y en la actualidad se le considera uno de los mejores pianistas de su generación, no sólo en Europa sino también en Asia y América del Norte. Tanto la crítica como el público están de acuerdo en que es un fenómeno excepcional, único en la historia del piano.

El álbum Follow the rabbit hace referencia al conejo blanco del País de las Maravillas de Lewis Carroll. Es un álbum travieso, fresco y alegre que, con energía inagotable, elimina las fronteras entre los géneros: la improvisación de jazz, el pop, el contrapunto clásico…

Acompañado por el genial Chris Tordini al bajo y el swing de la batería de Tommy Crane, la química de este trío cosmopolita se desprende desde las primeras notas.  Esta joven generación de músicos está reinventando el jazz. Con Yaron Herman en la cresta de la ola, combina influencias de Radiohead o Nirvana con clásicos de Walt Disney, folclore israelí, pop, etc.. Este trío sabe cómo asimilar todas las influencias, todas las energías para reinventarlas en su propio lenguaje musical que es original, sincero y lleno de emoción. ¡Un verdadero truco de magia!