Publicaciones > Arte

ANTON VAN DYCK. EL ARTE DEL GRABADO

VVAA

PVP 50 € Oferta 40 €

El catálogo estudia detenidamente la obra gráfica del gran pintor flamenco del siglo XVII, Antón van Dyck, en todas las etapas de su producción, desde sus primeros bocetos para grabados sobre obras de su maestro Pedro Pablo Rubens, hasta la génesis y desarrollo de la iconografía.
En este catálogo se incluyen estampas grabadas a partir de cuadros de Van Dyck, realizadas por iniciativa del propio artista o de editores y grabadores de la época, así como algunas piezas del siglo XVIII que atestiguan su gran influencia posterior en el arte gráfico europeo. En los ensayos que acompañan a las fichas de catálogo se estudias aspectos como el coleccionismo de grabados de Van Dyck, el método de pruebas de estado y otras cuestiones técnicas de sus aguafuertes. Por último, a partir de recientes investigaciones de archivo se aportan nuevos datos biográficos de todas aquellas personas que intervinieron de una u otra forma en la elaboración de los estampas: grabadores, editores y destinatarios de la dedicatorias de Van Dyck.
 

INFORMACIÓN

Autor: VVAA
Editor: Fundación Carlos de Amberes
Año: 2003
Nº de páginas: 411
Ilustración:
ISBN: 84-87369-27-8
Tipo de publicación: Catálogo de exposición

ACTIVIDAD

Exposición sobre Anton van Dyck y el arte del grabado que tuvo lugar en la Fundación Carlos de Ambers del 15 de octubre de 2003 al 11 de enero de 2004