Publicaciones > Historia


EL ARTE DE LA PRUDENCIA. LA TREGUA DE LOS DOCE AÑOS

VVAA

PVP 18 Oferta 5 €

Colección Leo Belgicus

La Fundación Carlos de Amberes inicia con este libro una nueva serie de publicaciones bajo el sello Leo Belgicus. Su edición ha estado a cargo de los profesores Bernardo J. García García, Universidad Complutense de Madrid y Centro de Estudios Carlos de Amberes; Manuel Herrero Sánchez, Universidad Pablo Olavide de Sevilla; y Alain Hugon, Université de Caen Basse-Normandie. Sus páginas responden a la colaboración científica entre los equipos de investigación dirigidos por los coordinadores ya mencionados, a los que se ha sumado otro más dirigido por Carmen Sanz Ayán.

Este libro corresponde al periodo de transición que llevó desde los estados dinásticos a los estados nacionales, que se consideran alumbrados en la Paz de Westfalia de 1648. Permite además advertir algunas correlaciones subyacentes como la que lleva a considerar en la tregua de los Doce Años una ventana de oportunidad para los moriscos, que eran por completo ajenos a los conflictos enfrentados por la monarquía hispánica.

 Índice

INFORMACIÓN

Autor: VVAA
Editor: B.J. García García, M. Herrero Sánchez y A. Hugón
Año: 2009
Nº de páginas: 509
Ilustración:
ISBN: 978-84-87369-73-5
Tipo de publicación: Actas de Seminario

ACTIVIDAD

Actas del X Seminario Internacional de Historia de la Fundación Carlos de Amberes El arte de la prudencia, celebrado del 14 al 16 de diciembre de 2009.