Quiénes Somos > Siglo XX

SS.MM. los Reyes de España y los Reyes Belgas, en el acto inaugural de la sede remodelada y ampliada, 25 de noviembre de 1992


SIGLO XX

En estos cuatro siglos la Fundación se ha tenido que adecuar a los nuevos tiempos transformando en 1988 su tradicional carácter asistencial por otro benéfico cultural; constituyéndose como una Fundación Cultural privada sin ánimo de lucro desde el 22 de enero de 1988 e inscribiéndose en el Protectorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el número 109.

El 25 de noviembre de 1992 SS.MM. los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, en presencia del Rey de los belgas Balduino I y de la Reina Fabiola, inauguraron la sede rehabilitada y ampliada de la Fundación Carlos de Amberes. Desde esa fecha la Fundación ha iniciado una nueva andadura encaminada a fomentar los intercambios históricos, culturales y científicos entre España y las antiguas provincias de Flandes, territorios que hoy forman parte de Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos y el norte de Francia, continuando el vínculo histórico que Carlos de Amberes quiso para la Fundación.